El ministro de Gobierno, Xavier Ledesma, empezó ayer a delinear sus prioridades en su despacho. Por ello busca mantener viarios diálogos con los diferentes sectores políticos del país y así establecer un clima de tranquilidad política y la definición de una agenda de Gobierno.
“El Ecuador vive un clima de alta tensión y enfrentamientos entre los diferentes sectores, y esto se puede controlar mediante el acercamientos y diálogos entre los distintos actores de la sociedad para, de esta manera, encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta”, manifestó Ledesma.
Publicidad
Durante una entrevista a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), indicó parte de su agenda de trabajo están la generación eléctrica, el incremento de la producción petrolera, la reducción de la pobreza, la descentralización y la seguridad ciudadana.
Además, Ledesma sostuvo que la consulta popular es el camino más seguro y estable que puede existir para la despolitización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque mediante una reforma constitucional dirigida por el pueblo y no por estamentos establecidos por el Congreso Nacional, se podrá conseguir una solución estable y definitiva en el máximo organismo judicial.
Publicidad
Acerca de las declaraciones que realizó ayer el ex ministro de Gobierno, Jaime Damerval, que el acercamiento con los diferentes sectores políticos está obligando al presidente Lucio Gutiérrez a ser secuestrado nuevamente por el Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que se tratan de opiniones subjetivas que se apartan de la realidad.
Finalmente, indicó que no existe una mayoría afín al régimen, sino una institucional que tiene acuerdos en determinados puntos, y oposición en otros, ya que mantienen una línea partidista.