La ex compositora de Las Chicas Dulces será parte del equipo del español Alejandro Jaén. Además enfrenta otros problemas de salud.
La ex directora y compositora de Las Chicas Dulces, Wendy Vera, de 27 años, reaparece para hablar de su separación del grupo que creó con su amiga Lila Flores, de sus enfermedades (cáncer a los ganglios y luego hipertiroidismo) y de su unión musical con el productor español Alejandro Jaén.
Publicidad
Justificó su silencio durante algunos meses diciendo que prefiere que los proyectos se cristalicen antes de pronunciarse. “Así es mejor porque a veces todo puede quedar en nada. He tenido la suerte de que Alejandro confíe en mí y acepte que yo forme parte de su equipo de compositores”.
Él vino el año pasado a Guayaquil a dictar el seminario ‘El arte de componer canciones’, en el ITV. “Estuve allí y en clase pidió a los alumnos que le dejaran escuchar sus creaciones. Por fortuna le gustaron mis temas y me ofreció que me vincule al staff de su empresa Vermont Music Group. Hace pocos días llegamos a un acuerdo formal, por ello decidí que era hora de contar lo que estaba pasando”, expresó orgullosa.
Publicidad
La artista indicó que dos de sus composiciones serán incluidas en un álbum, aún sin nombre, de la mexicana Angélica Vale, el cual se lanzará en marzo. “Una de ellas se titula Mírame, un vallenato que grabó con Las Chicas Dulces. Creo que lo convertirán en una balada pop. La otra se llama Miento, tema inédito”.
Visiblemente emocionada, Wendy Vera sostiene que esta oportunidad es un gran logro en su carrera. “Cualquier cantante podrá interesarse en mi música y grabarla. No solo me beneficiará en lo económico, también me abrirá puertas en otros países”.
En los próximos días viajará a Miami (Estados Unidos), donde se quedará un par de meses.
La lista de los artistas que prefieren las letras de Alejandro Jaén y su equipo es larga, entre ellos, Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera. Wendy Vera considera que un compositor debe conocer al cantante, al cual le entregará una parte de su talento. Es importante saber qué le gusta y cuál es su estilo”.
Ella se inició en la agrupación Caña Dulce, luego integró Las Chicas Dulces como directora y compositora durante siete años. Cuando los galenos le diagnosticaron cáncer a los ganglios no se dejó vencer por la adversidad. Viajó a España con la vocalista Lila Flores para someterse a un largo tratamiento y operación. Regresó el año pasado. Entonces el grupo tuvo una reaparición fugaz. Desafortunadamente debió enfrentar una nueva dolencia: el hipertiroidismo. Por ello, hoy luce muy delgada. Pesa 115 libras. En Europa llegó a 170.
“A mi regreso de España la comida me hacía daño. Empecé a bajar de peso, así que busqué al médico y me expuso lo que estaba pasando con mi tiroides. He tenido problemas cardiacos y me canso fácilmente. Tuve que tomar yodo y debo ingerir unas pastillas de por vida”, explicó sin perder la esperanza de recuperarse.
Por otra parte, aclaró que nunca se ha peleado con Lila Flores. “El que diga lo contrario miente. Conversamos como dos personas adultas y le manifesté lo que me ocurría en lo que respecta a mi salud y a la propuesta de Alejandro Jaén. Ella sabe que es una oportunidad que no puedo perder. Se presenta una vez en la vida. Además Las Chicas Dulces ya no me podían dar más”.