Los precios del petróleo subieron casi 3 dólares este martes en Nueva York para cerrar a 51,15 dólares por barril, su nivel más  alto en tres meses, debido a una fuerte demanda esperada en el segundo  trimestre, el clima frío y un retorno al mercado de los especuladores.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo para entrega  en marzo cerró con un alza de 2,80 dólares, a 51,15 dólares, tras subir durante  la sesión hasta 51,40 dólares.
 
Este contrato expiró el martes y el siguiente, con vencimiento en abril,  cerró en alza de 2,14 dólares, también a 51,15 dólares.
 
"Los inversores se dan cuenta que la demanda se mantendrá sostenida en el  segundo trimestre y que no se debilitará, como ocurre habitualmente en este  periodo", explicó Jamal Qureshi, analista de PFC Energy.

Además, una ola de frío atraviesa Europa desde hace varios días y las  temperaturas también fueron menores en el noreste estadounidense el pasado fin  de semana.
 
Jamal Qureshi estimó que este enfriamiento del clima y las previsiones de  una fuerte demanda en la primavera boreal, estación en la que en general la  demanda disminuye, "alcanzaron para generar las compras" de crudo por parte de  los especuladores.
 
Marshall Steeves, analista de Refco, señaló también que "los fondos  especulativos están de regreso e inyectan mucho dinero fresco en el mercado"  petrolero.
 
El mercado de Nueva York estuvo cerrado el lunes debido a la celebración  del Presidents Day (día del natalicio de George Washington).