Un automóvil bomba explotó el domingo en la noche frente a la sede de Radio Cadena Nacional (RCN) en Cali, donde dejó dos heridos y provocó la destrucción de una parte del edificio, informó este lunes la emisora.
 
A pesar del atentado las emisoras de RCN en Cali, 300 kilómetros al suroccidente de Bogotá, se mantienen en el aire.
 
Seguimos trabajando en medio de las ruinas, dijo a The Associated Press Antonio José Caballero, reportero de la cadena radial, una de las mayores de Colombia.
 
El vehículo, un viejo Renault-12, tenía 20 kilogramos de explosivos.
 
El vigilante Jaime Martínez intentó evitar que se estacionara el carro y resultó herido junto con el operador de sonido Ricardo Luna, dijo Caballero. Los terroristas lograron escapar.
 
El atentado, cuya autoría no se ha podido establecer, causó extensos daños en las oficinas administrativas que atienden los asuntos de RCN radio y televisión.
 
Este atentado, registrado a las 22h11 horas del domingo (04h11 GMT de este lunes) fue el tercero con explosivos registrado en Colombia en menos 48 horas.
 
En Puerto Toledo, poblado situado a 168 kilómetros al sur de Bogotá, murieron cinco personas al explotar una bomba en un hotel en la tarde del domingo, informó el general Reinaldo Castellanos, comandante del ejército.
 
Los bandidos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de las cuadrillas 27 y 43 colocaron explosivos en un hotel, los accionaron y afectaron a la población civil, pues murieron un niño, un adulto, (y hubo) seis civiles heridos, incluyendo otro niño y tres militares muertos, dijo Castellanos a los periodistas mientras visitaba los heridos.
 
La explosión provocó la destrucción de 10 viviendas aledañas al hotel.
 
El sábado en la tarde otros cuatro soldados murieron y cinco quedaron heridos en un campo minado en cercanías del municipio de Dabeiba, 350 kilómetros al noroccidente de Bogotá, según informó la Brigada 17 del Ejército.
 
El acto fue al frente 34 de las FARC, la mayor y mas antigua guerrilla de Colombia, la cual anunció el sábado una intensa ofensiva en el país.