El cantante y actual animador del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, fue escogido este domingo como el "Artista amigo" por parte de los periodistas que cubre la versión número 46 del certamen internacional.
Montaner, que recibió su reconocimiento en un hotel de la esa ciudad turística, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, agradeció el estímulo y manifestó su comprensión por las críticas de la prensa chilena respecto a su labor como animador.
"Quiero dar las gracias por esta mención que me dan. Aquí no pasa nada, lo importante es que la evaluación final es que la pelota siempre se mantuvo adentro del campo, lo suficiente", señaló Montaner.
El interprete de "Bésame en la boca" ya había recibido la misma distinción en 1999, cuando presidió el jurado Internacional del Festival en la edición de aquel año.
Los profesionales también escogieron al "Artista con mayor proyección", galardón que recayó en el argentino Luciano Pereyra cuyo tema "Perdóname" se escucha en las radios locales.
En tanto, la cantante mexicana Fey, que está como jurado del certamen internacional fue escogida como "Miss Simpatía".