El Manchester United se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol tras ganar en Liverpool al Everton, por 0-2, mientras que el Arsenal se lo tendrá que jugar en el desempate en el feudo del Sheffield United, que arrancó un 1-1 en Highbury gracias a un penalti en el descuento.
 
El equipo de Sir Alex Ferguson, defensor del título, no dio opción al Everton y venció con un tanto en cada periodo del surafricano Quinton Fortune (m.24) y del portugués Cristiano Ronaldo (m.58).
 
Los gunners, en cambio, se jugarán su continuidad el 1 de marzo en Sheffield, cuyo equipo dio la cara ante un oponente de superior categoría que no jugó bien y que acabó muy enfadado por la actuación del árbitro Neale Barry, quien expulsó al holandés Dennis Bergkamp a los 35 minutos y señaló una pena máxima al final por mano de Philippe Senderos que transformó Andy Gray ante el meta español Manuel Almunia.
 
El francés Arsene Wenger, que alineó de salida a los también españoles Cesc Fábregas y José Antonio Reyes dentro de un bloque con varios de los suplentes, saboreó junto a su afición la victoria cuando el galo Robert Pires inauguró la cuenta a los 78 minutos, poco después de haber suplido al holandés Robin van Persie.
 
Pero el penalti al final dio un giro inesperado al enfrentamiento y premió la ilusión del Sheffield United, que sin embargo hasta ese momento no había sabido aprovechar su superioridad numérica.
 
El Bolton, con el español Fernando Hierro en el equipo inicial y en el que debutó el francés Vincent Candela, amplió su buena racha al derrotar por 1-0, con gol de Kevin Davies, al Fulham.
 
El modesto Brentford también dio la sorpresa al empatar en el feudo del Southampton (2-2), donde se rehizo a los tempraneros goles de Henri Camara con dianas de Isaiah Rankin y Sam Sodje.
 
Mañana, domingo, se jugarán los otros tres partidos de octavos, entre los que destaca el encuentro en St. James Park entre el Newcastle y el Chelsea. 
 
Resultados de octavos de final:
 
Arsenal           1 - Sheffield Utd.   1
 
Bolton            1 -   Fulham           0
 
Charlton Athletic  1 - Leicester C.     2
 
Southampton       2 - Brentford        2
 
Everton               0 - Manchester Utd.  2
 
Domingo:
 
Burnley             - Blackburn Rovers
 
Tottenham           - Nottingham
 
Newcastle           - Chelsea