Una menor de 13 años fue presuntamente violada en un hotel por dos sujetos, quienes antes de abusar sexualmente de la adolescente, plagiaron a la niña horas antes desde su domicilio, según informes policiales.

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves en el hotel Pegui, ubicado en el sector de La Prosperina, en el norte de Guayaquil, luego de que los supuestos violadores forzaron a Lidya (nombre protegido) a ingresar al lugar, dice la denuncia puesta por A.R.V., padre de la menor, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

La Policía informó que los sujetos, identificados como Arturo Yánez Torres y Cristhian Altamirano, fueron aprehendidos en el hotel por orden de la fiscal Zoila Alvarado y están presos en la PJ.

Ivonne Puga, fiscal encargada del caso, indicó que dispondrá el inicio de las investigaciones para determinar la participación de Yánez y Altamirano en la presunta violación.

Publicidad

El padre de la menor ofendida acudió ayer a las oficinas del Consulado de Colombia, de donde es oriundo, para recibir asesoría legal. Yolanda Bermúdez
Vega, abogada de esa dependencia, manifestó que se brindará el apoyo a su compatriota.

Asimismo, personal de la Intendencia de Policía del Guayas, junto a la fiscal Puga, acudieron a clausurar el hotel donde se presume que ocurrió el ultraje.