"Del amor a la salsa" es el título del espectáculo que ha unido a seis de los artistas puertorriqueños más reconocidos de la música tropical y que se presentará este fin de semana en las principales ciudades de Ecuador.
Víctor Manuelle, Eddie Santiago, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, El Gran Combo de Puerto Rico y Jerry Rivera partieron hoy hacia Guayaquil, donde se presentarán en concierto mañana, jueves, en el Estadio Modelo, informó a EFE el empresario puertorriqueño Javier (Mambo) Castro.
Al día siguiente, los salseros tomarán un avión hacia Quito, para ofrecer otro recital en el Coliseo Ruminahui, donde se han presentado artistas internacionales de la talla del mexicano Luis Miguel y la colombiana Shakira.
Castro explicó a EFE que el espectáculo inicialmente se desarrolló para darle un impulso a la música tropical que en Ecuador, aunque es popular, todavía no disfruta de la aceptación colosal que tiene en otros países latinoamericanos.
Agregó que destacó que este será un "espectáculo único, esto no se repite" porque fue difícil lograr que los artistas hicieran espacio en sus respectivas agendas de trabajo para participar en "Del amor a la salsa".
Debido a la cantidad de músicos que participarán en este recital, se espera que el espectáculo será extenso. De forma preliminar, se ha programado que cada salsero estará sobre el escenario entre 30 y 45 minutos.
Además, Castro no descarta la posibilidad de que en algún momento de la noche todos se unan en para improvisar algún tema.
La propuesta musical será celebrar el "mes del amor" y ofrecer al público ecuatoriano una dosis de lo mejor del repertorio que ha dado a conocer internacionalmente a cada una de estas estrellas.
Cheo Feliciano, conocido por su interpretaciones de "Anacaona", "Los entierros" y "Amada mía", es el único de los cantantes que participan en este espectáculo que nunca había visitado este país.
"Del amor a la salsa" fue producido en una colaboración entre el empresario puertorriqueño y una cooperativa de Ecuador.