La religiosa portuguesa conocida como Sor Lucía, última superviviente del trío de pastores que vivieron las apariciones marianas de mayo de 1917 en el santuario de Fátima, falleció este domingo a los 97 años.
Fuentes religiosas dijeron que Sor Lucía dejó de existir a las 17h25 horario local y GMT en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra (centro de Portugal), donde vivía enclaustrada hace años.
Sus primos Francisco y Jacinta Martos fallecieron en olor de santidad muchos años antes y desde el pasado 15 de noviembre, el proceso de canonización está en el Vaticano.
Los tres niños pastores fueron depositarios de tres secretos cuyo contenido es hoy en día conocido: el primero sobre el fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y el segundo sobre la muerte prematura de Francisco y Jacinta.
El último le fue revelado por la fallecida Sor Lucía al papa Juan Pablo II y según revelaciones del Vaticano está relacionado con el atentado sufrido por el Pontífice un 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.