El actor canadiense Corey Feldman, quien dice en una entrevista (que se transmitirá este fin de semana) que Michael Jackson le mostró fotos de desnudos cuando él entraba a la adolescencia, fue citado el jueves pasado por la fiscalía para que declare en el juicio al cantante por abuso sexual de un niño.

Feldman describió las fotos durante un diálogo con el periodista Martin Bashir, responsable del documental ‘Viviendo con Michael Jackson’. En ese programa, en el que Jackson y su acusador aparecen agarrados de la mano, el artista defiende su práctica de compartir su cama con niños.

Publicidad

Feldman, de 33 años, anotó que él fue a la casa de Jackson cuando tenía 13 o 14 años y vio un libro sobre una mesa con fotos de hombres y mujeres desnudas. El ejemplar hablaba de enfermedades venéreas y los genitales. Y él se sentó conmigo y me explicó, me mostró diferentes fotos y hablamos sobre lo que significaban, refirió Feldman en la entrevista para el programa ‘20/20’, de la ABC.

La fiscalía se comunicó con Feldman la semana pasada ya que ellos quieren interrogarlo sobre su relación con Jackson, precisó el representante de Feldman, Scott Carlson. Supongo que ellos están dando órdenes de comparecencia a cualquiera que creen puede tener algo que decir, agregó.

Publicidad

Feldman no estuvo disponible para comentar debido a la orden sumarial impuesta en el caso, indicó Carlson. El actor, quien tuvo el papel estelar en las películas Stand by me y   The Goonies, ambas de la década del ochenta, fue arrestado en 1990 por posesión de heroína. Ha trabajado recientemente en el filme The birthday, y tiene propuestas laborales para la televisión y el teatro.

Feldman dijo a Bashir que él consideraba que las fotos de desnudos no eran gran cosa, pero se preocupó a raíz de los actuales cargos de abuso sexual presentados a Jackson.

Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente a un niño de 13 que sufría de cáncer, y de darle alcohol y conspirar para mantener cautivos al niño y su familia. La selección del jurado continuará el lunes 14 de febrero.

Feldman dijo que Jackson nunca lo tocó indebidamente y nunca vio al cantante actuar inapropiadamente con alguien. Agregó que defendió a Jackson al ser interrogado por policías que investigaban otro caso de abuso sexual, en 1993, que involucra a otro niño. Nunca se presentaron cargos en ese caso.