Miles de parejas filipinas esperan batir el récord establecido el año pasado de una "besada" masiva en la víspera del día de San Valentín.
 
Unas 5.300 parejas se besaron al mismo tiempo en Manila para entrar en el libro Guinnes de los récords en febrero de 2004, y superaron el anterior récord mundial establecido un mes antes por 4.445 parejas en Chile.
 
"Un millón de besos, un millón de latidos y probablemente un millón de personas enamoradas por segunda vez", dijo el fabricante de dentífrico Unilever Filipinas, uno de los organizadores del evento.
 
"El objetivo es superar el récord del año pasado", dijo un portavoz.
 
Los organizadores del segundo festival Close-Up Lovapalooza dijeron que el acto tendría lugar a lo largo de dos kilómetros de una avenida junto a la bahía de Manila y en otras tres ciudades.
 
El alcalde de Manila, Lito Atienza, que lideró el evento del año pasado, espera encabezar el festival de los besos de este año en la medianoche del sábado.
 
"Las parejas tendrán que volverse a besar durante 10 segundos, pero si quieren seguir, seguirán", dijo un miembro de la oficina de Atienza.