El anuncio de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles ha sorprendido este jueves, a los británicos, que durante años siguieron de cerca los detalles y vicisitudes de su relación sentimental.
 
Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dio a conocer esa mañana la boda del príncipe, aunque sin dar detalles sobre la fecha, ni el título que tendrá Camilla.
 
Tras la boda, que se celebrará en el Castillo de Windsor, Parker Bowles  utilizará el título de Alteza Real duquesa de Cornwall, agregó Clarence House,  residencia oficial del príncipe de Gales.
 
Esto significa que cuando Camilla se convierta en esposa del príncipe de  Gales, no se convertirá en princesa de Gales, como Diana anteriormente, sino princesa  consorte, anunció la casa real el jueves.
 
El castillo de Windsor, sitio escogido para la boda entre Carlos y Camila,  es la residencia de fin de semana de la familia real, y está situada en el  condado de Berkshire, al oeste de Londres.
 
El heredero de la Corona de Inglaterra se había casado en primeras nupcias  con Diana Spencer el 29 de junio de 1981 en la catedral St Paul de Londres. La  pareja, que tuvo dos hijos, se divorció en julio de 1996.
 
La princesa Diana, de 36 años, y su compañero Dodi Al Fayed, de 42 años,  murieron en agosto de 1997 en un accidente de automóvil en el túnel de Alma en  el centro de París.
 
Carlos, de 56 años, y Camilla, de 57, se conocieron en un partido de polo  en 1970 y desde entonces nunca dejaron de verse realmente, incluso durante el  matrimonio de Carlos y Diana.
 
El príncipe Carlos, padre de los príncipes Guillermo y Enrique, es el  heredero directo del trono de Inglaterra que actualmente ocupa su madre, la  reina Isabel II.