El equipo argentino de Quilmes avanzó este martes  al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, tras empatar 2-2 ante Colo Colo,  en el Estadio Monumental de Santiago.
 
Un gol de Diego Torres para Quilmes y un autogol de Miguel Riffo  consolidaron el empate, mientras los goles de Colo Colo fueron anotados por  Mauricio Donoso y Miguel Aceval.
 
Al concluir el primer tiempo, el cuadro local aventajaba por 2-1 a los  visitantes, que desde el minuto 32 quedaron con 10 hombres tras la expulsión de  Leandro Desábato.
 
Colo Colo dominó la etapa inicial, con varias ofensivas hacia el arco de  Marcelo Pontiroli, con una clara diferencia sobre su rival.
 
Donoso abrió la cuenta a los 11 minutos de juego en favor de Colo Colo, en  medio de la euforia de los 25.000 espectadores que llegaron hasta el Estadio  Monumental.
 
Torres logró el empate para los argentinos en el minuto 28, pero se ganó  una tarjeta amarilla cuando se quitó la camiseta presa del entusiasmo por su  gol.
 
Dos minutos después el partido se tornó tenso, cuando Desábato detuvo con  la mano la pelota que iba hacia el arco de Quilmes y el árbitro lo expulsó del  campo de juego, además de sancionar un penal.
 
Aceval sirvió el penal y puso de nuevo en ventaja a los locales a los 32  minutos del partido.
 
El artífice del empate de los visitantes fue Miguel Caneo, cuando avanzó  hacia la zona defensiva de Colo Colo y fue interceptado por Miguel Riffo, que  en una jugada errónea lanzó la pelota hacia su propio arco.
 
Con la paridad conseguida en Santiago, de acuerdo con el reglamento del  torneo, Quilmes pasa a integrar el Grupo Tres de la Copa Libertadores de  América, que también conforman Universidad de Chile, Sao Paulo de Brasil, The  Strongest de Bolivia.
 
En su primer encuentro, el martes pasado, ambos equipos empataron sin goles  en el estadio Centenario de Quilmes (periferia sur de Buenos Aires), por lo que  Colo Colo necesitaba ganar en Santiago para clasificar directamente al Grupo  3.
 
En caso de empate de puntos y goles, el reglamento indica que la posición  se define "a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como  visitante".
 
"Fue un partido raro, porque lo jugamos muy bien en el primer tiempo", dijo  el técnico de Colo Colo, el argentino Marcelo Espina, aunque admitió que su  equipo perdió situaciones claras de gol.
 
"Abusamos mucho del juego aéreo y no era lo indicado", explicó Espina.
 
En su próximo partido en Santiago por el Grupo 3, el equipo argentino que  dirige el técnico Gustavo Alfaro jugará ante Universidad de Chile, el 22 de  febrero.