La cantante mexicana Yuri, que durante varios años se alejó de los escenarios para dedicarse a la religión, dijo este jueves a EFE que si no se convierte en madre este año, adoptará un niño ruso.
 
"Si Dios no me da un hijo este año voy a iniciar los trámites para adoptar uno de Rusia", precisó la artista.
 
La cantante indicó que se ha preparado con sicólogos para poder ayudar un niño adoptado, ya que por esa condición siempre tienen baja su autoestima.
 
Comentó que la presentadora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás le recomendó que adoptara un niño de Rusia, ya que "ella tiene uno".
 
Agregó que ya comenzó a realizar los trámites para la adopción y que "son tres hojas que tengo que llenar para el trámites que duran un año".
 
Señaló que no adoptaría un niño mexicano por temor a que posteriormente pueda ser presionada por sus familiares para sacarle dinero.
 
Yuri, que comenzó su carrera y alcanzó gran popularidad en la década de 1980 y tuvo éxitos como "El apagón", realiza una gira por Monterrey (norte), para promover su nuevo álbum que lleva su nombre e incluye coros del grupo Pandora y hace duetos con los mexicanos Mijares, Ana Bárbara y Vicente Fernández.
 
Sobre su nuevo álbum dijo que vuelve un poco a lo que le dio tanto resultado en toda su carrera.
 
"Creo que refleja mucho de mi carácter y mi forma de ser en cada canción, claro que vuelvo a lo mío pero con sonidos totalmente vanguardistas y actuales", concluyó Yuri.