Con un coctel, que tiene lugar hoy, a las 19h00, en el hotel Hilton Colón, la productora Films Factory inicia oficialmente sus actividades en Ecuador. Se trata de una empresa dedicada a la realización de spots publicitarios, comerciales, documentales, videos corporativos, infomerciales y producciones en general para cine y televisión.

Su directora es Daniela Creamer de Dassum, quien se ha desempeñado como presentadora y productora de televisión y es, además, crítica de cine. Ella comenta que Films Factory utiliza para sus proyectos el high definition, un novedoso formato de video digital cuya calidad y nitidez es comparable a la cinta de cine de 35 mm.

En la práctica high definition es lo más cercano al ojo humano. Es decir, que los videos de producciones cinematográficas y televisivas muestran gran nitidez. Los colores se mantienen y resaltan, poseen brillo y una marcada definición. 

Publicidad

Creamer señala al high definition como una alternativa para el cine y la televisión. “En el país es casi desconocido, pero varias películas que se han visto aquí, como Matrix I, Matrix II y Colateral, fueron filmadas en ese formato de video digital”, expresa.

El 90% de las producciones estadounidenses (series, filmes, transmisiones deportivas, conciertos, telenovelas, entre otros) se hacen con este formato, utilizado por cadenas como HBO, Discovery Channer, Sony y NBC.

Según Creamer, el high definition posee inmediatez en la imagen porque mientras se realizan las grabaciones se puede llevar a las locaciones un monitor para registrar lo que se filma. Las imágenes pasan directamente a la computadora. No habrá tampoco necesidad de seguir el proceso de revelado que en algunos casos –al menos en producciones cinematográficas– se realizan fuera del país.

Publicidad

Creamer reconoce que la inversión para implementar el high definition es considerable –porque las cámaras son costosas–, pero, asimismo, proporciona ahorros de posproducción.

Films Factory cuenta también con un centro de video-animación computarizado y su meta, además de realizar una producción cinematográfica, es exportar sus trabajos y creaciones a mercados internacionales.

Publicidad

El equipo de Films Factory lo integran también la productora ecuatoriana Veiky Valdez y el director estadounidense Carl West.