La soprano española Montserrat Caballé  recibió la insignia de Caballero de la Orden de la Legión del Honor de manos  del ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres,  en Cannes (sureste) al término del festival Victorias de la Música Clásica.
 
“Esta noche la luz excepcional de su talento incomparable nos ilumina el  corazón de la noche”, declaró el pasado miércoles  el Ministro, que dijo ser uno de los admiradores  más fervientes de la cantante española, de la que destacó su técnica vocal y  la viva paleta de colores sonoros.
 
“Déjenme decirles cuán emocionante es este momento”,  respondió la cantante en francés, muy emocionada.
 
“En mi familia, siempre nos hemos sentido agradecidos con Francia, que  acogió a una parte de mi familia durante la guerra civil española.
Siempre he  sido fiel al país que ha permitido que la familia de mi madre siguiera con  vida”, agregó Montserrat Caballé, que había recibido un poco antes una Victoria  de honor en el festival de Victorias de la Música Clásica.
 
Embajadora de buena voluntad de la Unesco desde 1994, Caballé, una de las estrellas del canto operático,  también ha  hecho sus incursiones en la música pop, sobre todo al lado del fallecido  Freddie Mercury, cantante del grupo Queen.