Las estrellas de cine Salma Hayek y Tim Robbins  se sumarán a los presentadores de la ceremonia de entrega de los Oscar, confirmaron este jueves los organizadores.
 
Luego de la 77 edición anual de la entrega de los Oscar -que será el 27 de  febrero en el teatro Kodak- la pareja pasará a engrosar la nutrida lista de  estrellas que han entregado la célebre estatuilla.
 
Hayek fue protagonista de películas como "After the sunset", "Una vez en  México" ("Once upon a time in Mexico"), "Frida" y "Dogma", y será vista  próximamente en la pantalla en "Ask the Ashes" y "Bandidas".
 
Robbins, de 46 años, obtuvo el Oscar a mejor actor secundario el año pasado  por su papel en el drama "Río Místico" (Mystic River), de Clint Eastwood. En 1995 recibió una nominación por dirigir el drama policial "Muerto al llegar"  ("Dead man walking").
 
El actor se encuentra actualmente rodando "War of the worlds" y se verá próximamente en "The secret life of words".
 
Hayek y Robbins se unirán como presentadores a dos ya ganadores: la actriz sudafricana Charlize Theron y la actriz Renee Zellweger.
 
También está previsto que la prestigiosa estrella de "El señor de los  anillos", Orlando Bloom, entregue alguna de las estatuillas.
 
La película "El aviador" ("The aviator"), de Martin Scorsese, lidera el  ranking con 11 nominaciones que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor para Leonardo Di Caprio, luego de conocerse este jueves las categorías y  sus competidores.
 
La película narra la historia de Howard Hughes, un estadounidense excéntrico, millonario, aviador y productor de películas de cine. Costó 110 millones de dólares.
 
Mientras, "Million dolar baby" (última película de Eastwood) y  "Descubriendo el país de Nunca Jamás" ("Finding Neverland"), la historia de  Peter Pan, escrita por J.M. Barrie, aparecen segundas en el ranking con siete nominaciones cada una.