El álbum Bulería, de David Bisbal, fue el más vendido en España el año pasado, por delante de La calle es tuya, de Estopa y de los Grandes éxitos de Chayanne, según los datos difundidos por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el Midem de Cannes.
 
“Lo más destacado es que 18 de los 20 discos más vendidos son de artistas españoles”, señaló el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, en un encuentro con periodistas durante el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem).

Manolo García con Para que no se duerman mis sentidos, los Grandes éxitos 91-04 de Alejandro Sanz y las recopilaciones Caribe 2004 y Disco estrella siguen en la lista. Completan el top ten, Diez de corazón, de Camela; 33, del mexicano Luis Miguel y Andy y Lucas, de los autores del mismo nombre. También se colocaron entre los más vendidos Sin noticias de Holanda, de Melendi; Pafuera telarañas, de Bebe; No me toques las palmas, de María Isabel; y Desde mi barrio, de Andy y Lucas.

Publicidad

El mercado discográfico tuvo un descenso del 13% de las ventas con respecto a las cifras del 2003, retroceso que se explica por la piratería, que si bien bajó en lo que se refiere a la venta ilegal de CD, se incrementó en el intercambio ilícito de archivos a través de internet. Pese al descenso del mercado musical, se han incrementado los ingresos por derechos artísticos.