La colombiana Catalina Sandino, quien interpreta a una mula del narcotráfico, está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz principal. Por su papel en el filme María llena eres de gracia , ya ganó el Oso de Plata en Berlín.

La nominación al premio de la Academia de las Artes y Ciencias del Espectáculo es el reconocimiento más importante obtenido por un actor nacional.

Sandino comparte su nominación con las actrices Annette Bening, Imelda Staunton, Kate Winslet y Hilary Swank, que ya ganó el premio por su protagónico en Los muchachos no lloran , en 1999.

Publicidad

Su papel en María fue el primero de su carrera y la crítica mundial lo ha catalogado como uno de los mejores de los últimos tiempos.

En la película, Catalina interpreta a una mula del narcotráfico, que lleva cocaína dentro de su estómago.

La película es una coproducción dirigida por el estadounidense Joshua Marston y rodada en español en Nueva York y Ecuador. En el reparto figuran también Yenny Paola Vega, Guilied López y John Alexis Toro.

Publicidad

La actriz fue elegida tras acudir a varias pruebas en las que participaron un total de 800 jóvenes.

Hace una semana, la actriz colombiana fue preseleccionada por la revista Newsweek como una de las mejores actrices del año por su papel en la coproducción colombo estadounidense.

Publicidad

María llena eres de gracia fue reconocida en el Festival de Sundance del año anterior con el premio del público.

Curiosamente, la película fue rechazada por la Academia cuando fue pre inscrita por Colombia en la categoría de Película extranjera por ser una coproducción con Estados Unidos.