Con más de 70 discos en su haber y recordado por el tema "Madrigal", el cantante puertorriqueño Danny Rivera quiere seguir trabajando aunque a la larga sea olvidado.
El baladista, originario de Santurce, está promocionando su más reciente producción "Amada Amante", un álbum romántico que recopila éxitos del cantautor brasileño Roberto Carlos y que fue grabado en formato de trío.
"Somos hechos para el olvido. En un momento nadie va a saber quién es Danny Rivera pero esa es la naturaleza de la vida y mientras tanto seguimos trabajando", dijo a Reuters el cantante en una entrevista telefónica desde Miami.
"Ahí está el disco y alguien en un momento lo escuchará y seré la nostalgia de algún grupo", agregó.
A sus 59 años, Rivera no está pensando retirarse de los escenarios y dijo que continuará cultivando el género de las baladas clásicas, sin que otros géneros le atraigan como para incursionar.
"Mientras exista voy a seguir cantando. Haré unas variantes pero jamás voy a tratar de llegar a donde están los más jóvenes. Ellos tienen su espacio y uno está en otra dimensión", dijo el cantante quien en tres ocasiones ha estado nominado para los premios Grammy de la música estadounidense.
El artista estuvo fuera de algunos mercados latinoamericanos por varios años por no haber tenido una casa discográfica importante que distribuyera su material en toda la región, dijo.
Rivera es ampliamente recordado por la canción "Madrigal" de su compatriota Felipe Rivera y que fue popularizada a finales de la década de 1970.
El artista no le disgusta que después de 20 años el tema sea la referencia por la que mucha gente lo identifique y recuerde.
"Siempre va a ser lo mismo, te van a identificar con una canción y vas a tener que cantarla por todo el resto de la vida", acotó.
"Es un gran sello que me identificó desde el principio y me seguirá identificando para siempre", admitió.
Rivera, conocido también por el tema "Para decir adiós" interpretado a dúo con la cantante estadounidense Eydie Gorme, comentó que prefiere no hacerse expectativas sobre el alcance que pueda tener su nuevo disco.
"Siempre uno espera lo máximo, pero a donde llegue lo vamos a recibir con beneplácito y tranquilidad, no siempre el trabajo del artista es para mucho público", dijo.
Hasta el momento, el artista solamente tiene previsto promocionar "Amada amante" en Estados Unidos y Centroamérica.