El hijo de Óscar de la Renta heredó el oficio de diseñador. Nacido en República Dominicana hace 20 años y residente en Nueva York, desde hace dos años presenta su colección de ropa llamada ‘Moi’.

Con 20 años, Moisés de la Renta presentó en Nueva York una muestra de su propia línea de ropa bajo la atenta mirada de su famoso padre, Óscar de la Renta, considerado uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo.
 
Durante un desfile organizado fuera del circuito oficial de la semana de la moda, que se celebrará en Nueva York en febrero próximo, el joven diseñador mostró la noche del lunes pasado más de una decena de propuestas para el otoño.
 
Moisés de la Renta, nacido en República Dominicana pero radicado en la Gran Manzana desde hace un par de años, debutó en la pasarela con unos modelos juveniles e informales, que poco tienen que ver con el estilo clásico que caracteriza a los de su famoso padre.
 
Con telas como el tejano, la pana, el algodón y la franela de lana, Moisés presentó lo que se podría considerar un aperitivo de la colección con la que lanzará su propia marca de ropa, Moisés de la Renta.
 
Con camisetas y pantalones de estilo desenfadado, los diseños fueron una carta de presentación atrevida, con la que pretende ganarse a un público joven y urbano.
 
De la Renta explicó ayer de dónde proviene su inspiración: “Nueva York, la calle, la música, la gente caminando”.

“Mi estilo es básicamente urbano”, aseguró el joven diseñador, quien mostró piezas de acabado sencillo y combinadas en colores sobrios como el blanco, el negro o el gris.
 
“La mujer que viste mi ropa es segura y sensual a la vez, profesional, pero sin miedo a pasarlo bien con la ropa inspirada en el mito del rock and roll”, afirmó.

Publicidad

“Mi padre siempre me da buenos consejos y no tengo razón para no aplicarlos”, comentó Moisés y negó que sea un obstáculo el hecho de ser hijo de uno de los nombres más reconocidos en la industria de la moda.
 
Óscar de la Renta, quien vestirá a la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, para la ceremonia de investidura de su esposo el presidente George W. Bush, anunció durante el desfile que Moisés “se puede encontrar tanto con inconvenientes como con facilidades en el mundo de la moda por ser mi hijo”.