Argentina se impuso por 4-0 (parcial 1-0) sobre Bolivia el sábado por la noche en Manizales, por la segunda fecha del Grupo A del torneo Sudamericano de fútbol Sub-20.
Los albicelestes sumaron seis puntos, al tiempo que los bolivianos continúan sepultados en la clasificación general, con cero tanto y -9 goles de diferencia.
Argentina, actual campeón sudamericano juvenil, abrió el camino de la victoria con un gol de Pablo Barrientos a los tres minutos del cotejo, que se realizó en el estadio Palogrande de Manizales (con capacidad para 36.553 personas) ante apenas unos 3.000 aficionados.
La escuadra albiceleste aseguró el triunfo a los 50 minutos con una diana de Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien ingresó a los 46 (por Neri Cardozo) para fortalecer el ataque, en virtud a que si bien fue superior desde el pitazo inicial, no tuvo contundencia como lograr tranquilidad en la etapa inicial.
El propio Messi apareció como fantasma a los 61 para anidar el tercer gol a favor de Argentina, reflejando su gran calidad ofensiva y el por qué el DT de la albiceleste, Hugo Tocalli, considera que en el futuro será un jugador "muy importante" para el plantel mayor.
El cuarto gol argentino, a los 77 minutos, surgió de la banca, pues Mauro Boselli, que sustituyó Hernán Peironi a los 46, marcó con un zapatazo al bajar con el pecho un centro de José Sosa.
En la tercera fecha del Grupo A, este lunes en Manizales, Bolivia medirá fuerzas con Venezuela y Argentina con Perú.
Los bolivianos cerrarán su actuación en la serie el 19 de enero, contra los peruanos.