A Juan Carrión, Miguel Zúñiga, Gabriel Mogrovejo y Fernando Zevallos no solo los une su gusto por el rock clásico, pues la medicina también es parte de sus vidas durante los últimos ocho años y aquel detalle hace de Amapola una banda diferente, aunque todavía interpretan canciones de artistas ajenos.
Por la combinación de ambas actividades pudieron llamarse La Banda de los Médicos, Los Doctores del Rock o simplemente Los Doctores, considerando la originalidad que tienen algunos músicos para escoger el nombre para sus agrupaciones.
Publicidad
Carrión, el vocalista, y Zúñiga, bajista, optaron por bautizar a la banda como Amapola, que es el nombre de una planta con flores rojas y que suele nacer entre los sembríos e infestarlos. También es conocida como un narcótico para producir sueño.
Ambos músicos y futuros médicos son los fundadores de esta agrupación, que hoy, desde las 23h00, se presenta en el Revólver Bar (situado en el Garzocentro 2000, diagonal al Yogurt Persa) con un tributo a The Doors y Deep purple, dos de sus influencias.
Publicidad
Carrión relató que Amapola surgió en el 2000, aunque desde 1998 la tocaba con Zúñiga en otras agrupaciones.
El cantante de la banda, que tiene influencias de rock clásico, recordó que el nombre Amapola surgió de una conversación que tuvo Carrión con otro amigo, (a quien no identificó, pero que es oriundo de Guaranda). Según este último, su abuelo “tenía una hacienda con ganado y amapola. Un día despertó y las vacas habían muerto por sobredosis de amapola”.
Zevallos y Mogrovejo tienen la función de baterista y tecladista, mientras que César Armendáriz completa el grupo como guitarrista. Él es el único que no estudia medicina.
Acerca de las influencias, Carrión dijo que se basa en bandas de la década del sesenta como Free, Granfunk, Grateful Dead, Cream, Iron Butterfly, Santana, entre otros, aunque sus integrantes no pasan de los 25 años.
Amapola también tiene temas propios, uno de ellos se llama El poder de la maleza, que es acerca de la amapola.
Zúñiga indicó que los demás temas no tienen nombre, pero están listos en cuanto su instrumentalización y letras.
Entre los planes de la banda constan la grabación de un disco, mientras terminan sus estudios de medicina.