El gobierno mexicano ha ordenado la modificación de la contraportada del último disco del cantante Luis Miguel, México en la piel, al considerar que utiliza incorrectamente los colores de la bandera nacional, según una información publicada el pasado miércoles en el diario El Universal.
La Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) consideró que el diseño, que reproduce una bandera mexicana con un velo de color sepia que distorsiona los colores de la enseña (verde, blanco y rojo), contraviene lo establecido por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Dicha normativa prohíbe expresamente “la introducción de elementos extraños a la bandera nacional”.
Publicidad
Por ello, a partir de la próxima edición, que, de acuerdo con el diario, saldrá a la venta a finales de este mismo mes, Warner podrá seguir utilizando la bandera mexicana, pero reproduciendo sus colores originales.
Con México en la piel, que salió a la venta en noviembre del 2004, Luis Miguel ha querido rendir un homenaje a su país con trece versiones de clásicos de la música mariachi. Este disco se convirtió pronto en uno de los más vendidos.