El capitán de la selección inglesa de fútbol y astro del Real Madrid David Beckham hará una solicitud por televisión a todo el mundo para que ayuden a las víctimas del pavoroso maremoto del Asia.
El anuncio lo hará después de haber sido designado el miércoles embajador de buena voluntad de UNICEF, el organismo de las Naciones Unidas para la protección de la infancia.
UNICEF dijo que el anuncio de Beckham de servicio público será una herramienta valiosa para recaudar los 143 millones de dólares necesarios para ayudar al millón y medio de niños afectados por el desastre en el sur del Asia y partes del África.
Al igual que cualquier otra persona, me conmoví profundamente por los efectos del desastre del maremoto, dijo Beckham en una declaración difundida por el UNICEF.
Mucha gente ha perdido a sus seres queridos y particularmente los niños han sufrido, con un millón vulnerables y en riesgo de enfermedad. La gente ha sido generosa hasta ahora y es importante que sigan donando dinero para organizaciones como UNICEF para alivio y reconstrucción.
El mensaje del futbolista fue filmado en Copenhague esta semana durante una visita a una división de suministros de UNICEF.
La grabación será enviada a centros de UNICEF en distintos países, donde se negociará con las emisoras locales para su difusión.
Publicidad