Los artistas tienen previsto cantar en el país los próximos 2 y 3 de febrero. Serán dos espectáculos en una sola presentación. Se denominará ‘Tango’ y ‘La Libertad de Manzanero’.

El cantautor mexicano Armando Manzanero y la intérprete peruana Tania Libertad (quien reside en México) han unido sus voces en numerosas ocasiones.
Lo han hecho para actualizar composiciones, como Somos novios, que el compositor yucateco escribió en la década del sesenta, y para protagonizar espectáculos musicales.

Uno de ellos se denomina La Libertad de  Manzanero, el cual, según la página de internet www.esmas.com, solo en el 2004 se presentó por más de cinco ocasiones en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Publicidad

Se trata de un concierto en el que Manzanero y Libertad interpretan canciones como Cuando vuelva a tu lado, Mucho corazón, Alfonsina y el mar, Por debajo de la mesa, Mía y Contigo aprendí, que son de la autoría de varios compositores latinoamericanos, incluido el mismo Manzanero.

El artista mexicano tiene más de cinco décadas de trayectoria y, además de Libertad, sus composiciones han sido interpretadas por cantantes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Luis Miguel, Angélica María, Raphael, entre otros. Cuenta con un catálogo de más de 400 temas grabados, 50 de ellos convertidos en éxitos mundiales y 12 más interpretados en chino, coreano y japonés.

En reiteradas ocasiones, la cantante peruana ha mencionado que hace suyas las melodías de Manzanero por el romanticismo que estas transmiten. Libertad hizo su debut profesional a los 7 años y desde entonces ha compartido escenarios con personalidades del canto, como Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Tito Puente, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel y Alberto Cortez.

Publicidad

También en Ecuador
La Libertad de  Manzanero también podrá ser visto en Ecuador, pues los artistas arribarán al país en febrero próximo para cantar el 2 y 3 de ese mes en las instalaciones de Cemexpo, en Quito, y Expoplaza, en Guayaquil, respectivamente.

Armando Manzanero y Tania Libertad compartirán ambos escenarios con el pianista, compositor y director de orquesta argentino Mariano Mores, quien junto con un staff de 25 personas, entre bailarines, cantantes y músicos, recrearán el show Tango.

Publicidad

Las entradas cuestan $ 150 área platinum y $ 100, área gold. Las mesas estarán numeradas e integradas por diez personas. Las reservaciones se receptan en los teléfonos (04) 288-8396, en Guayaquil; y  09-975-9759, en Quito.