El portal de internet Yahoo!, que sigue los  pasos de Google y de Microsoft, anunció este martes el lanzamiento de una  herramienta de búsqueda de información en el disco duro de la computadora  personal (PC).
 
Como de costumbre, el público tiene primero acceso a una versión  experimental del nuevo programa, que se puede descargar desde este martes en la  dirección http://desktop.yahoo.com.
 
Yahoo! afirmó que su producto es el más completo del mercado y que permite  dar hasta con 200 tipos de archivos incluidos los de Outlook y Outlook Express  Email, Word, Excel, PowerPoint, PDF, html, text, ZIP, incluso los archivos  musicales MP3.
 
Entre las otras funciones del programa adelantadas por Yahoo!, se destacó  la capacidad de ver toda una lista de archivos sin tener que abrirlos o tener  acceso a archivos sonoros y videos sin necesidad de abrir un programa  específico.
 
Yahoo! aseguró que su programa protege la vida privada del usuario ya que  impide, por ejemplo, el acceso a la lista de los últimos sitios visitados.