Los diestros españoles Pedro Prados "El Fundi" e Iván García actuarán en la feria de la ciudad ecuatoriana de Ambato, que se celebra entre el 7 y 8 de febrero próximos durante la celebración del carnaval.
 
Los dos matadores son los únicos toreros formalmente contratados hasta el momento para actuar en la plaza "Nuestra Señora de La Merced" de Ambato, ya que la empresa "Citotusa" aún no ha decidido a los espadas criollos que completarán los carteles.
 
Fuentes cercanas a la organización del tradicional ciclo ferial, dijeron a EFE que entre los diestros de la tierra que se barajan para formar parte de los carteles se incluyen a Mariano Cruz Ordóñez, Antonio Campana, Diego Rivas, Juan Pablo Díaz y Carlos Yánez.
 
Los empresarios tampoco han confirmado la actuación del diestro nacional Guillermo Albán, el mejor torero del escalafón ecuatoriano y triunfador de las dos últimas temporadas taurinas en Ambato.
 
Las ordenanzas municipales en Ambato establecen que el triunfador de cada ciclo ferial formará parte de los carteles de la próxima temporada, indicaron las fuentes, que no se explican por qué Albán aún no consta en la nómina de alternantes.
 
"Citotusa" confirmó que el ganado que se presentará en la feria ambateña provendrá de las divisas de Huagrahuasi y Carlos Manuel Cobo, con encaste Domecq, así como Campo Bravo y Santa Rita, con sangre Baltazar Ibán.
 
Los carteles definitivos de toros y toreros aprobados por la Comisión Taurina del Municipio de Ambato serán anunciados el próximo miércoles.