Dos exitosas películas que han sido desdeñadas en la última temporada de premios de Hollywood obtuvieron el domingo los máximos galardones de los premios Peolpes Choice, ya que el documental anti-Bush "Fahrenheit 9/11" fue considerado la mejor película y "La pasión de Cristo" el mejor drama.
En las categorías de televisión, la sensación de la temporada "Desperate Housewives" obtuvo el premio a la mejor nueva serie dramática y "Joey", protagonizada por el ex actor de "Friends" Matt LeBlanc, fue la mejor nueva comedia. Las veteranas "Will & Grace" y "CSI: Crime Scene Investigation" fueron respectivamente las mejores comedia y drama.
En las próximas semanas, muchas asociaciones profesionales y grupos de críticos elegirán las mejores películas, programas de televisión y músicos durante la temporada anual de entrega de premios.
En cambio, los premios Peoples Choice indican los gustos del público. Este año, los favoritos fueron elegidos por 21 millones de votantes online.
Ni a "Fahrenheit" ni a "La pasión" les ha ido bien en los premios votados por críticos y grupos mediáticos, y el director de la última, Mel Gibson, ha prometido no hacer campaña con su película para el Oscar, como hacen otros muchos productores y directores.
"Para mí, en realidad, este es el objetivo principal porque uno no hace el trabajo para la elite", dijo Gibson a periodistas entre bastidores. "Para mí, el pueblo ha hablado".
Michael Moore, director de "Fahrenheit", dedicó su trofeo a los soldados en Irak. Su película era muy crítica con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la invasión liderada por Estados Unidos en Iraq, y Moore fue un franco crítico de Bush en la campaña presidencial de 2004, en la que el mandatario se impuso al aspirante demócrata John Kerry.
Un país para todos
"Este país aún es de todos nosotros, no de la derecha o la izquierda, demócrata o republicano", dijo Moore al público.
La película de animación "Shrek 2" fue elegida la mejor película animada y mejor comedia.
Johnny Depp fue el actor favorito de película y Julia Roberts la actriz favorita de película, pero Renee Zellweger fue elegida como la actriz principal favorita.
En cuanto a televisión, la telecomedia "Joey" se llevó un segundo premio para su protagonista Matt LeBlanc como actor favorito de televisión. En "Joey", el ex protagonista de "Friends" retoma su papel como un actor en dificultades.
La protagonista de "CSI" Marg Helgenberger fue elegida la actriz favorita de televisión.
Los nominados a los premios People Choice fueron elegidos por unas 6.000 personas que son parte de la revista de entretenimiento semanal "Front Row Panel", y los ganadores se eligen por una votación online.