En el calendario chino, 2005 es el año del Gallo, pero en Hollywood sigue como el año del Mono, un mono gigantesco que tiene el nombre legendario de King Kong, el próximo estreno de Peter Jackson.

Su llegada está prevista para el 14 de diciembre en Estados Unidos, pero la larga espera no desalienta a los cinéfilos, que  bautizaron esta cinta como la más deseada del año.

“Esta será la octava maravilla del mundo”, rubrica Harry Knowles en su popular página de información cinematográfica en internet Aint it Cool News.

Publicidad

El filme aúna la fascinación creada por el simio gigante desde su debut cinematográfico en 1933 y el poder de convocatoria de Jackson, coronado como uno de los grandes de Hollywood gracias al éxito obtenido como director de la trilogía de El señor de los anillos.

De hecho, Jackson es el primer enamorado del mono, un amor que confiesa sin rubor al asegurar que el King Kong original en blanco y negro marcó su futuro como cineasta.  “Fue mi inspiración para hacerme director. Tenía 8 o 9 años y el filme capturó ese aire de fantasía, aventuras y misterio”, admite el realizador.