Entre los propietarios y directores de empresas privadas hay un consenso por atender la exigencia de los trabajadores que piden mayores recursos a los que les proveen los $ 143,62 que corresponden al salario unificado, según aseguró esta mañana el presidente del FUT, Jaime Arciniegas.

El titular del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) aseguró esta mañana en Gamavisión que hay una disposición de ambas partes para escuchar los puntos del otro, por lo que espera que se llegue a un mutuo acuerdo, aunque mantiene su pedido de que el monto suba de 143 a 243 dólares, o sea 30 dólares menos que la canasta de la pobreza, que, según el Instituto de Estadísticas y Censo, es de 273 dólares.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Alberto Dassum, durante una entrevista con canal Uno, estimó que los trabajadores necesitan de mayores ingreso. Sin embargo, no es un partidario de un aumento de sueldos, sino de una compensación adicional al salario.

Publicidad

También del lado de los empresarios,  el presidente de la Cámara de Industriales de Quito, Roberto Peña, afirmó que en los diálogos mantenidos por las partes se notó una disposición de las partes a escuchar.

Arciniegas explicó que en la reunión que mantuvieron ayer los trabajadores y los empleadores los patronos comprendieron que un trabajador ecuatoriano no puede vivir con $143. Señaló que por parte de sus agremiados hay un punto de equilibrio.