El cine Le Latina de París rinde homenaje durante este  mes de enero al cineasta chileno Patricio Guzmán, maestro del documental cuya obra tiene por eje el deber de memoria.

Del 11 de enero hasta fines de mes, Le Latina programa seis documentales de  Patricio Guzmán y una película sobre él, “Patricio Guzmán, una historia  chilena”, de Catalina Villar. En presencia del director, serán proyectados los tres capítulos de La  Batalla de Chile (1971-1973), La memoria obstinada (1997), El caso  Pinochet (2001) y Salvador Allende (2004).

Este homenaje coincide con el estreno en Francia de la película Machuca,  de Andrés Wood, cinta cuya trama se sitúa en los días precedentes al golpe  de estado de 1973 en Chile y que se proyectará en las pantallas francesas a  partir del 19 de enero. 
 
Le Latina dedicó ya en noviembre pasado un festival al documental chileno,  con un programa de 35 películas que permitieron apreciar la variedad y  creatividad de los cineastas de ese país. 

Publicidad

Le Latina es una sala de cine que en sus 20 años de existencia se ha  convertido en una institución esencial para la difusión de la cultura latina en  general, y latinoamericana en particular, en la capital francesa.