El hombre araña 2  (Spiderman 2) es el filme más taquillero del 2004 en EE.UU., pero su título también está a la cabeza de la lista de las quince películas con los errores más garrafales del año.

La lista, elaborada en la página de internet moviemistakes.com, llega en un momento en el que en Hollywood todo son adulaciones por lo bien que dicen que lo han hecho y solo tienen ojos para los Oscar y otros premios.

Durante el año, los mismos aficionados que han dejado su dinero en la taquilla, han tenido ojos para buscar las meteduras de pata cometidas en sus estrenos preferidos.

Publicidad

En Spiderman 2 los aficionados se han quejado en esta página de que la máscara del hombre araña, toda sucia y ennegrecida al final de la secuencia del tren, está limpia como la patena cuando el malo del doctor Doc hace entrega de su victoria a su némesis, Harry.

Kill Bill 2 es la segunda en la lista después de que el sánduche al que David Carradine le está cortando los bordes mientras habla acaba teniendo más de las cuatro esquinas normales en estos casos.

Son pequeños detalles que molestan al aficionado, como la línea trazada en el mapa de EE.UU. en  The Day After Tomorrow, una demarcación de las zonas afectadas por el desastre que cambia con cada plano.

Publicidad

También cambia el tamaño de la habitación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la cuarta en la lista.

Y el caso más claro de estos pequeños errores de rodaje lo muestra Secret window, donde es un secreto a voces que la pala con la que ataca John Turturro a Johnny Depp es de goma ya que se ve cómo se dobla al hacer fuerza.

Publicidad

La lista de quince películas ha sido confeccionada con las opiniones de los 20.000 visitantes diarios que recibe esta página de internet.

 Una lista que incluye el coche de The Bourne Supremacy, capaz de arreglar los bollos de chapa sin pasar por el taller, o Troy, donde el sol sale por el oeste.

Ni tan siquiera la religiosidad de  La pasión de Cristo está a salvo y los aficionados se han dado cuenta de que los árboles cambian de posición de forma milagrosa cuando Pedro intenta defender a Jesús de los soldados.

No solo en los Estados Unidos la película El hombre araña 2 , de Sam Raimi, se convirtió en la preferida del público. En Ecuador ocurrió lo mismo a ubicarse en primer lugar de taquilla del 2004.

Publicidad

Emprocinema, entidad que se encargó de distribuir el filme a las salas de cine, registró la asistencia de 241.000 (cifra redondeada) personas.