Los ecuatorianos residentes en Madrid se agolpan en el Consulado para legalizar documentos, entre ellos el récord policial,  requisito indispensable para tramitar los  permisos de residencia.

Galo Quispe se vio obligado  el jueves pasado a dormir al pie del Consulado ecuatoriano, para cumplir con su objetivo de legalizar los documentos que necesita para los trámites y obtener la legalización.

Según Verónica Alcívar, quien vive en Alcalá de Henares,  localidad madrileña, la nueva  reforma a la Ley de Extranjería representa una esperanza  de conseguir  sus documentos que le permita vivir sin problemas. Se muestra alegre porque con la documentación en regla también podrá traer en un futuro a sus  hijos menores que quedaron al cuidado de sus abuelos en Loja.

Publicidad

No importa el frío del duro  invierno para quienes necesitan conseguir sus documentos. “Lo que cuenta es que el  nuevo año sea un espacio de  tiempo que permita llegar a  cumplir  los objetivos, entre  ellos, trabajar, ganar un dinero  con el sudor de la frente como los ecuatorianos sabemos hacerlo”, dice Verónica.

Esta situación se presenta también en otras provincias de España, en donde los ecuatorianos permanecen a la espera de la llegada de las brigadas policiales de Ecuador para agilitar la obtención del récord policial.