El grupo español de rock Sugarless, de visita en México, aspira a conquistar un espacio en el mercado latinoamericano en el 2005, para lo que hará un recorrido por Brasil, Argentina y Colombia, entre otros países, dando a conocer su música.

Samuel, baterista, e Ivahn, vocalista, explicaron ayer que “ya es hora de difundir su música en América”.

Sugarlees fusiona el funk, pop, hip-hop, hardcore, grunge, acid-jazz y punk.

Publicidad

Ivahn aclaró que esta visita a México es por decisión del grupo, pues no fueron traídos por ningún promotor ni alguna empresa de discos, sino por su propio interés de que aquí se conozca su propuesta.

Recordó que con su disco Vértigo, la banda ha vendido más de 20 mil copias en España, algo que dice mucho “para nosotros, pues es una gran cifra teniendo en cuenta que nos rodea una gran crisis causada por la piratería”.

Los integrantes de Sugarless acaban de viajar a Cuba para promover Vértigo, y tras su estancia en México, este fin de semana viajarán a Los Ángeles, para seguir con su labor.

Publicidad

Sobre Cuba, Samuel comentó  que es difícil llegar allá porque en ese país el rock es “satanizado por el simple hecho de que los rockeros usan tatuajes”.

“En Cuba el rock está un poco maldito, porque el gobierno cree que es una moda de Estados Unidos (país con el que siempre se ha enfrentado), por aquello de los tatuajes y todo eso, pero el rock es universal y el gobierno debe entender que Cuba no solo es son, como en México no todo es mariachis, ni en España flamenco”, refirió el músico.