Con tan solo 9 años, María Isabel, una niña que, según sus fans, “tiene un arte que no le cabe en el cuerpo”, se ha convertido en el fenómeno musical de la temporada en España, donde ha superado en las listas de venta de discos a artistas como Alejandro Sanz o Luis Miguel.

La pequeña, nacida en Ayamonte, en la provincia andaluza de Huelva, saltó a la fama en España hace apenas un mes, después de que ganara el festival de la canción Eurojunior, una especie de OTI europea para jóvenes cantantes en el que compitieron representantes de una veintena de países.

Publicidad

Con la canción Antes muerta que sencilla, este “pequeño terremoto”, como la ha definido la prensa española, llegó al certamen europeo tras imponerse en la versión infantil del programa de televisión ‘Operación Triunfo’, donde fue seleccionada entre tres mil niños.

El mérito de María Isabel es además doble, ya que ella misma compuso el pegadizo tema con el que ganó el concurso europeo y que, según afirma, no es más que un reflejo de su propia personalidad.

Publicidad

“La letra me salió sola. Siempre estoy con el pintalabios, veo los anuncios, los perfumes que tiene mi madre... Me miro en el espejo 20.000 veces porque soy muy, muy presumida, y cuando eres muy presumida no puedes ser sencilla. Yo voy muy arreglada a todos los sitios”, recalcó María Isabel en declaraciones que recoge su página web oficial.

Mezcla de ritmos españoles
El éxito de la canción, que mezcla ritmos españoles y árabes, le ha servido a la joven cantante para publicar un divertido álbum titulado No me toques las palmas que me conozco, que se ha convertido en un éxito de ventas en apenas unas semanas.

Su disco ocupa actualmente el puesto número dos en las listas de ventas españolas, por encima de reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, los irlandeses U2 o el nuevo recopilatorio de Camilo Sesto.

Un éxito que, según los expertos musicales, se multiplicará esta Navidad, ya que el álbum puede convertirse en un apreciado regalo para miles de niños españoles.

Pero además de su repercusión en el mercado discográfico nacional, María Isabel se ha convertido en un fenómeno social, imitada por cientos de miles de niñas que copian sus vestidos y su forma de moverse en los escenarios.

María Isabel, a la que sus vecinos de Ayamonte han convertido en una heroína –le han llegado incluso a dedicar un parque y le han nombrado Hija Predilecta–, sueña con mantener su éxito musical y convertirse posteriormente en actriz, siguiendo los pasos de Marisol, otra niña prodigio que encandiló a los españoles durante la década de los sesenta.

Algo que la pequeña cantante tiene claro es que quiere “ser famosa”, “presumida” y que no se parece a nadie.

Sus padres, los más orgullosos con el éxito de la pequeña, aseguran además que la cantante seguirá sus estudios y que no se verá desbordada por la fama, ya que han puesto todo su empeño en que continúe manteniendo su frescura infantil y no deje de tener los pies en la tierra.