Cecilia Bolocco, la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, llegó este viernes con su hijo Máximo al aeropuerto de Córdoba, desde donde tomó otro avión que la trasladó a la provincia de La Rioja para pasar las fiestas con su marido.
 
Bolocco arribó cerca de las 11h00 hora local (14h00 GMT) y una hora y media después abordó un vuelo de línea hacia la capital de La Rioja, la provincia natal de Menem, donde celebrará la Navidad con su esposo.
 
Según informaron medios locales, en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, a unos 710 kilómetros al norte de Buenos Aires, nadie esperaba a la ex Miss Universo chilena y conductora de televisión, lo que generó sorpresa entre las autoridades de la estación aérea.
 
Menem, que gobernó de 1989 a 1999, permanecerá una semana en el país, entre La Rioja, ubicada a 1.150 al norte de Buenos Aires, y la capital argentina.
 
En Buenos Aires se espera que se presente a declarar ante dios jueces que le investigan, uno por presunta ocultación de cuentas bancarias en Suiza y otro por presuntas irregularidades en obras públicas durante su gobierno.
 
Luego viajará a Santiago de Chile junto a Bolocco y el hijo de ambos, donde festejará la llegada del nuevo año con la familia de su mujer.
 
Después de casi un año de residir en Chile, y sin riesgos de quedar detenido, Menem, de 74 años, regresó el miércoles pasado a Argentina para reinsertarse en la vida política y hacer frente a varias causas judiciales pendientes.
 
El ex presidente decidió regresar a Argentina después de que los jueces federales Norberto Oyarbide y Jorge Urso levantaran las órdenes de captura en su contra.
 
Urso concedió el beneficio a Menem en una causa que investiga irregularidades en la construcción de dos cárceles a las afueras de Buenos Aires y Oyarbide en un expediente en el que se trata de determinar si el ex mandatario ocultó en su declaración al Fisco una cuenta de 600.000 dólares en un banco de Suiza.