Medio siglo después de que se transmitiera por primera vez una misa por televisión desde el Vaticano, la Misa de Gallo que hoy oficiará el Papa será visible en directo a través de los teléfonos de última generación, los que utilizan la tecnología Umts.
La transmisión es considerada un evento de trascendencia, ya que por primera vez se utiliza la tecnología Umts para propagar a cualquier lugar el evangelio a través de los videoteléfonos.
La conexión por teléfono se iniciará a las 23h00 (18h00 hora de Ecuador) y se prolongará hasta las 02h00 del 25 (21h00).
Los clientes de “3” también podrán seguir en directo durante el mediodía del 25 de diciembre el Mensaje de Navidad que dará Juan Pablo II y su bendición “Urbi et Orbi”, desde Roma para todo el mundo.
Esta iniciativa, además de un evento mediático, también es de solidaridad, ya que el dinero recaudado será entregado al proyecto “50 iglesias en Roma” y a la fundación El Buen Samaritano, creada recientemente por el Vaticano para ayudar a los enfermos, sobre todo a los de sida.