El último libro de la serie de aventuras del aprendiz de mago Harry Potter encabeza, desde hoy,  las listas de ventas, según el sitio de internet Amazon, un día después que se anunciara su presentación, el próximo 16 de julio del 2005.

En tan solo unas horas desde que apareciera a la venta en las webs británica y estadounidense de Amazon, Harry Potter y el príncipe mestizo se situó a la cabeza de la lista de ventas, desbancando a best sellers como El código da Vinci.
El éxito de esta popular saga no podía ser más rotundo: el lunes pasado, su autora, la británica Joanne K. Rowling, anunciaba que había finalizado de escribir la sexta entrega; el martes, sus editores fijaban el 16 de julio para su publicación, y ahora arrasa en la red.

“El hecho de que el libro ya se haya situado en el número uno de nuestra lista demuestra hasta qué punto la gente está emocionada”, dijo un portavoz de Amazon.

Publicidad

El número de pedidos por la anterior entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix, alcanzó en la web británica los 420.000, encargados desde “las islas Fiji hasta Nepal”, añadió este portavoz.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidas a más de 50 idiomas.

Del anterior libro se vendieron 1,77 millones de ejemplares el primer día que salió al mercado, y en muchos casos, sus lectores devoraron en tan solo unas horas sus casi 800 páginas. Del próximo, se esperan récords similares, y hasta superiores.

Publicidad

NOTAS

En el cine
Harry Potter y el prisionero de Azkabán  se llamó el anterior libro. En el cine, Daniel Radcliffe encarna a Potter.

Publicidad

Doctorado para su autora
Joanne K. Rowling, creadora de las aventuras de Potter, fue investida, en julio pasado, como doctora Honoris Causa por la Universidad de Edimburgo (Escocia) donde estudió.