El artista ofrecerá en febrero del 2005 un concierto a beneficio de las orquestas juveniles e infantiles de Chile.

Miguel Bosé se acerca al mundo musical electrónico, con sonidos cercanos al dance, el trip-hop y el chill out, en Velvetina, una nueva producción discográfica que llegará al mercado en febrero del 2005, acompañado de un DVD y que el artista considera su apuesta “más radical”.

Con este trabajo, el cantante español da un nuevo giro a su trayectoria musical, a la que este mismo año aportó Por vos muero, un disco de baladas con orquesta sinfónica y marcadas referencias cinematográficas.

Publicidad

Mientras gestaba este trabajo, Miguel Bosé ya preparaba Velvetina, cuyo primer sencillo, una seductora canción titulada Down with love, se estrenó ayer en las emisoras de radio de esta capital.

Según una nota de prensa de Warner, su sello discográfico, Bosé considera a Velvetina su retrato “más reciente” y “mi apuesta más contundente y radical”. El material según su intérprete es innovador, porque para Bosé al pasado no se le debe añorar porque se corre el riesgo de ocupar demasiado espacio. “Por el pasado no se debe llorar. Uno tiene que seguir para adelante con las cosas al día”, ha dicho el cantante de temas como Linda, Amiga y Te amaré.

Velvetina incluye trece nuevas canciones, compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Bosé, en las que el cantante mezcla inglés, francés, español y portugués.

Publicidad

El disco se vende acompañado de un DVD que recoge las trece video-creaciones que ilustran cada tema, cada una de ellas creada por diferentes realizadores que han gozado de plena libertad creativa, según la nota de Warner.

El diseño gráfico de Velvetina, que saldrá a la venta el próximo 1 de febrero, ha estado a cargo de David Delfín, quien ha ideado una estética que conecta el mecanicismo de principios del siglo XX con el renacimiento de Leonardo Da Vinci.