El encarcelado jefe de la guerrilla de las FARC Simón Trinidad dio como un hecho que será extraditado a Estados Unidos y advirtió que esta situación "cierra todos los caminos" a un intercambio de secuestrados por rebeldes presos, según una entrevista publicada este jueves.
 
"Sí considero cierta la extradición, pero ésta no anula nuestra lucha  política. No soy ni narcotraficantes ni terrorista, y allá, en los tribunales  estadounidenses, no sólo demostraré esto sino que daré la batalla en el campo  político", dijo Trinidad , cuyo nombre real es Ricardo Palmera, al semanario  bogotano El Espectador.
 
El jefe insurgente recordó que ya el pasado 28 de noviembre el Secretariado  de las FARC (mando central) había dicho en un comunicado que la extradición es  una "práctica indigna" y que "interferiría seriamente en las posibilidades de  canje".
 
"Con mi extradición se cierran todos los caminos", aseveró Trinidad ,  quien manifestó ser inocente de las acusaciones que le hace la justicia  estadounidense por narcotráfico y el secuestro de tres norteamericanos.