La escritora chilena Isabel Allende ha prestado su nombre a un conjunto de viviendas de un pueblo del sur de Santiago, tal como le solicitaron sus habitantes, en su mayoría mujeres, que además plantaron en el lugar un árbol en recuerdo de Paula, la hija fallecida de la autora.

La Villa escritora Isabel Allende fue inaugurada el lunes pasado en Coltauco, en presencia de la autora de La casa de los espíritus, quien se emocionó y recordó lo difícil que fue para ella conseguir tener su propia vivienda, según informó ayer la prensa.

Publicidad

“Si yo fuese de verdad un hada madrina desearía que no hubiera violencia puertas adentro ni afuera y que los niños puedan jugar seguros”, resaltó, emocionada.

“Con mi varita mágica plantaría árboles y bancos –agregó– para que los pololos (novios) se sigan besando y les daría orgullo y fiereza para convertir esta comunidad en un jardín del Edén”.

Publicidad

La Villa Isabel Allende es un conjunto de setenta y cuatro viviendas, construidas dentro del programa Chile Barrio, que impulsan el Gobierno e instituciones privadas para dotar de una casa propia a familias en situación de extrema pobreza, provenientes de asentamientos provisionales.

La mayoría de los habitantes de la nueva villa son mujeres que trabajan como temporeras en predios frutícolas en la zona, a 130 kilómetros de la capital chilena, y que quisieron por unanimidad que el lugar llevase el nombre de la popular escritora latinoamericana.