Los peces en el río
La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, los cabellos son de oro, el peine de plata fina.
Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido, beben y beben y vuelven a beber. Los peces en el río por ver a Dios nacer. La Virgen está lavando y tendiendo en el romero los pajaritos cantando y el romero floreciendo. Pero mira cómo beben los peces en el río. Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber. Los peces en el río por ver a Dios nacer. La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, los cabellos son de oro y el peine de plata fina. Pero mira cómo beben los peces en el río. Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber.
Los peces en el río por ver a Dios nacer.
El pequeño tamborilero
El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón al Redentor, al Redentor. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor. (rom pom pom pom, rom pom pom pom) ¡En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor! El camino que lleva a Belén voy marcando con mi viejo tambor, nada hay mejor que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor al Redentor, al Redentor. Cuando Dios me vio tocando ante Él me sonrió.
Publicidad
Noche de paz
Noche de paz, noche de amor: llena del cielo un resplandor; en la altura resuena un cantar: os anuncio una dicha sin par, en la tierra ha nacido Dios, hoy en Belén de Judá. Noche de paz, noche de amor: todo duerme en derredor; solo velan mirando la faz de su niño en angélica paz, José y María en Belén. Noche de Dios, noche de paz: esplendor inmortal, luz eterna en la noche brilló: es la gloria del Hijo de Dios. Duerme el Niño Jesús. Noche de Dios, noche de paz: claro sol brilla ya, y los ángeles cantando están: Gloria a Dios, gloria al Rey celestial. Duerme el Niño Jesús. Noche de Dios, noche de paz: nueva luz celestial, floreció la feliz Navidad: es palabra y mensaje de paz, duerme el Niño Jesús.
Burrito sabanero
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, con mi burrito sabanero voy camino de Belén, si me ven si me ven voy camino de Belén, si me ven si me ven voy camino de Belén. El lucerito mañanero ilumina mi sendero, el lucerito mañanero ilumina mi sendero, si me ven si me ven voy camino de Belén, si me ven si me ven voy camino de Belén. Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando, con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando, si me ven si me ven voy camino de Belén, si me ven si me ven voy camino de Belén. Tuqui Tuqui Tuquituqui. Tuquituqui Tu qui Tu, apúrate mi burrito que ya vamos a llegar. Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Tu, apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús. (Coro)
Publicidad
Ay del chiquirritín
Ay del chiquirritín, ay del chiquirritín, que ha nacido entre pajas, ay del chiquirritín, queri queridín queridito del alma. Por debajo del arco del portalito se descubre a María, José y el Niño. Entre el buey y la mula Dios ha nacido y en un pobre Pesebre lo han recogido.
La marimorena
En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna, la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna. Ande, ande, ande la marimorena, Ande, ande, ande, que es la nochebuena. (2v). Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena, en el portal de Belén la Virgen es panadera. Pastores, venid, venid, veréis lo que no habéis visto, en el portal de Belén el Nacimiento de Cristo.