Siete generales peruanos acusados de corrupción durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, fueron excarcelados el miércoles por el Poder Judicial por "exceso de detención", pero se ordenó de inmediato su arresto domiciliario, informó el Palacio de Justicia.
 
También se benefició de la misma decisión de la Sala Penal Especial de la Corte de Lima el civil Orlando Montesinos Torres, hermano de Vladimiro Montesinos, ex asesor de Fujimori y que cumple carcelería por condenas de hasta nueve años.
 
Los ocho están siendo juzgados por los presuntos delitos de cohecho propio  y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
 
Todos ellos tienen más de 36 meses presos sin haber sido sentenciados, situación que los faculta a pedir su excarcelación pero liberarse de seguir siendo juzgados por lo hechos que se les imputa.
 
Los excarcelados son los generales del ejército en situación de retiro Abraham Cano Angulo, Walter Chacón Málaga, Carlos Indacochea Ballón y Juan Yanqui Cervantes.
 
De oficio la vocal Inés Villa ordenó la liberación de los coacusados Luis Cubas Portal, Ricardo Sotero Navarro y Luis Delgado de la Paz.
 
El Ministerio Público ha solicitado para ellos penas de cárcel hasta por 10 años, pena que podrían recibir aun estando con prisión domiciliaria.