El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el cantautor Juanes, participaron ayer en un homenaje de Navidad a más de cien soldados heridos en combates, quienes fueron saludados y felicitados por el mandatario y por el artista.

El homenaje fue organizado por la emisora de radio La W y se llevó a cabo en un complejo deportivo capitalino, al que asistieron efectivos lisiados por explosivos.

El presidente Uribe manifestó que “esta Patria ha sufrido mucho”, y añadió que a su generación “no le ha tocado un día de paz. Esto ha sido la permanente angustia causada por el terrorismo”, dijo.

Publicidad

Uribe destacó la presencia de Juanes, ganador de varios premios Grammy, y cuyo nombre verdadero es Juan Esteban Aristizábal, que hace pocos años grabó un tema relacionado con el peligro de las minas antipersonales instaladas por los rebeldes en los campos colombianos.

“Juan Esteban es un motivo inmenso de orgullo para toda Colombia (...) por sus condiciones artísticas, sus condiciones de compositor, de intérprete, por sus condiciones para captar las dificultades nacionales, para sembrar la esperanza nacional. Por ser un ser humano tan generoso, a él un aplauso muy grande”, expresó Uribe.