“¿Alguien pidió por ahí que toque Moby Dick?, preguntó Willy Wong, sentado frente a su batería, en un rinconcito del bar Kittaro (Av. Agustín Freire, 1ª etapa de la Alborada). El público compuesto por unas 100 personas respondió casi al unísono que “sí”.

“Primero pásenme un cigarrillo para fumar y la toco”, dijo Wong, quien de inmediato cumplió aquel pedido, a la 01h00 de ayer. Fue un solo de batería, que parecía no tener fin, de unos 8 minutos.

Moby Dick es un tema instrumental de Led Zeppelin que en 1969 inmortalizó el extinto baterista John  Bonham.

Publicidad

Led Zeppelin fue uno de los grupos que la banda que integran los hermanos Willy y Lalo Wong (guitarra y batería), más Héctor Suárez (bajista), interpretó en aquel bar, como un repaso al rock clásico.

El trío no tiene nombre, simplemente es la banda de los hermanos Wong, quienes poseen una amplia trayectoria en grupos como Taller, Banda Anónima, Abraxas y otros.

El espectáculo empezó a la 00h30 y terminó una hora y media después. En ese tiempo la agrupación interpretó temas como Rock n’roll, otra de Zeppelin; Paranoid, de Black Sabbath, Urgent y Waiting for a girl like you, de Foreigner; Born to be wild, de Steppenwolf;  Dirty deeps done dirt cheap, de AC/DC; Baby I love your way, de Peter Frampton; Johnny B. Goode, de Chuck Berry; Wish you were here, de Pink Floyd.

Publicidad

También Roadhouse blues y Break on trought, de The Doors (ambas las cantó Omar Naranjo como invitado); Don’t let me down, de Los Beatles, con la que terminó el recital.