Su afán era obtener el título de Miss Mesoamérica, pero el haber logrado el título de Princesa la llena de orgullo. Priscila del Salto retornó al país el pasado lunes, a las 22h30.
Vino procedente de Houston, Estados Unidos, donde hasta el 11 de diciembre se desarrolló el torneo de belleza, en el que participaron representantes de más de una veintena de países. “Fue un certamen difícil porque intervinieron chicas muy hermosas y talentosas”, expresa Del Salto, quien como anécdota dice que en la selección de las doce prefinalistas, “fui justamente la doce. Luego, cuando el jurado escogió a las seis finalistas fui la sexta y cuando se indicaron a las tres ganadoras, yo fui la tercera”.
Publicidad
El título de Miss Mesoamérica lo obtuvo la candidata de El Salvador, quien también se ciñó las bandas de Miss Cultura y Miss Simpatía. Las otras designaciones fueron para Miss Canadá, que fue distinguida como Señorita Paz; Miss España como Fotogenia; y Miss Puerto Rico, como la primera postulante en obtener el mayor número de votaciones a través del internet.
“Según los cómputos que se dieron en el certamen yo fui la segunda participante con mayores votos en la red. Eso se lo debo al público que me respaldó en todo momento. Cuando dijeron que yo era la Princesa del torneo, el animador comentó: Y lo que ustedes piden, Ecuador. Fue emocionante”, expresa Del Salto.
Publicidad
De regreso al país, la representante ecuatoriana reanudó sus actividades de reina.
El próximo 20 de diciembre, a las 16h00, participará en un agasajo a los niños infectados por el sida y afectados por esa enfermedad “porque al estar sus padres contagiados con el VIH, ellos sufren por la marginación a la que son sometidos”.
El agasajo tendrá lugar en el Club de Leones Guayaquil. “Pero también quiero ir a Machala, mi ciudad, para coordinar una fiesta navideña para los niños especiales”, manifiesta.
Aunque Del Salto estudia Ingeniería Comercial, no desecha la idea de incursionar en la televisión. Señala que ni bien llegó de Estados Unidos recibió propuestas para trabajar en televisión. “Me han ofrecido desempeñarme como reportera y conductora de farándula. No descarto la idea de hacerlo, pero por el momento no tengo tiempo y quiero llegar a la pantalla chica con una producción bien hecha”, indica.