El cantante puertorriqueño cumple  hace cuatro meses una gira musical  por Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica. Su último destino será Ecuador.

La gira musical Abrazar la vida del cantante puertorriqueño Luis Fonsi empezó hace cuatro meses.   Ha visitado Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y el Caribe. Le faltan cuatro países. El último concierto lo dará en Ecuador.

Su presentación en Guayaquil está confirmada para el próximo 21 de enero en el coliseo Voltaire Paladines.

Publicidad

El cantante visita desde el domingo pasado la ciudad. Su fin no es solo promocionar su quinto disco titulado igual que la gira, sino “conocer al público de Ecuador y para que este conozca a Luis Fonsi”.

El artista boricua cuenta que su gira se llama Abrazar la vida, porque en su última producción hay una tema con ese nombre. “Me identifico mucho con la letra, pues lleva un mensaje positivo para todos los seres humanos y así rompí un poco con la típica canción romántica”.

Luis Fonsi, de 26 años, empezó a sentir la música desde pequeño. Creció en medio de ella. Su abuelo, Luis, toca la trompeta y su madre, Delia, canta. 

Publicidad

Creció interpretando las melodías del grupo Menudo y escuchando a “los grandes  baladistas como Ricardo Montaner y Franco de Vita”.

Luis Fonsi es compositor. En cualquier lugar escribe. Lo hace en el avión o en el carro. La primera canción que creó  profesionalmente se llama Mi sueño. Y su sueño desde los 5 años era  cantar. Por eso, a los 16 años ingresó a la Universidad del estado de  Florida. 

Publicidad

El resto es historia. Pero sus habilidades no terminan allí.
Es también  actor. Antes de ser cantante hacía teatro en su país natal. Este año formó parte del elenco de la novela mexicana Corazones al límite.  “Hice una pausa en mi música, aunque también hubo ocasiones que filmaba y luego viajaba a dar un concierto. Era cansado, pero divertido”.

Cuando termine su gira –comenta el artista boricua– empezará a grabar su  producción que todavía no tiene nombre, pero sí más de 40 composiciones de su autoría en carpeta.