El gigante informático Microsoft lanzó hoy a modo de prueba una nueva herramienta que permite realizar búsquedas en el disco duro del ordenador.
 
Esta aplicación, similar a la que lanzó Google en octubre, permite buscar correos electrónicos, documentos u otros ficheros almacenados en el disco duro del PC.
 
Se trata de una herramienta cada vez más necesaria, dado que la mayoría de los usuarios almacenan grandes cantidades de información en sus ordenadores, desde fotografías digitales a canciones o correos electrónicos.
 
"Nuestro objetivo es conseguir la herramienta definitiva para encontrar cualquier cosa que se busque", dijo en una conferencia de prensa Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la corporación.
 
La nueva herramienta (que se puede bajar gratuitamente desde la dirección beta.toolbar.msn.com) se instala en el escritorio de Windows, en el Internet Explorer y el Office Outlook.
 
Microsoft sigue los pasos de Google pero se adelanta a Yahoo, que anunció la semana pasada que lanzaría una aplicación similar a principios de año.