Aproximadamente 1.500 personas pudieron compartir de cerca con la banda finlandesa de rock Nightwish, la tarde y noche del jueves pasado en el centro comercial El Recreo, de Quito, afirmó Aracely Rea, relacionista pública del grupo Ecoproducciones,  empresa que trajo al grupo europeo.

Nightwish,  integrado por la cantante Tarja Turunen, Emppu, el guitarrista; Marco Hietala, bajista; Tuomas Holopainen, tecladista, y Jukka Nevalainen, baterista; arribó ese mismo día al aeropuerto Mariscal Sucre de  Quito, a las 11h00. En ese sitio aguardaron otros 200 fanáticos de la agrupación, que surgió en 1996, y que anoche debía presentar su concierto en el estadio Chillogallo (sur de la Capital ecuatoriana).

De inmediato los finlandeses se trasladaron al hotel Plaza Caicedo, donde descansaron hasta las 17h00, en que acudieron a El Recreo para dialogar con la prensa local y luego firmar autógrafos para sus seguidores.

Publicidad

Según Rea, Tarja, la atractiva vocalista de Nigthwish, fue la más solicitada por los fanáticos.

Ecoproducciones estimó una asistencia de 7 mil personas al Chillogallo para el concierto de Nightwish, agrupación que promociona su disco Once, grabado en el 2004 y que tiene temas como Dark chest wonders, Planet hell, Wish I had an angel, Creek Mary s blood, The siren, The siren y Higher than hope.

Rea también anunció a Viuda Negra, de Quito, como el grupo abridor para el espectáculo de Nightwish.

Publicidad

La banda finlandesa   grabó discos como Angel fall first (1997), Nigthwish (1997), Oceanborn (1998), Walking the air (1999), Wishmaster (2000), Over the hills and far away (2001), Century child (2002) y Ever dream (2002).

Nightwish empezó su gira sudamericana el pasado 27 de noviembre en Argentina (Buenos Aires), después pasó por Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Belo Horizonte), Colombia (Bogotá) y ahora llegó a Ecuador.